El Puerto de A Coruña ha recibido a más de 4.000 viajeros en la doble escala del lujoso «Queen Victoria» y el «Adonia»

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

Las navieras propietarias de estos buques, Cunard y P&O, han realizado una firme apuesta por A Coruña y concentran todos los atraques en el calendario para los dos últimos meses del año

25 nov 2014 . Actualizado a las 17:41 h.

El Puerto de A Coruña ha recibido una nueva doble escala, que ha supuesto el desembarque de más de 4.000 personas, entre pasaje y tripulación. El primero en arribar ha sido el «Queen Victoria», perteneciente a la exclusiva flota de la compañía Cunard, considerada la más lujosa del mundo. Procedente de Lisboa, atracó en el Muelle de Trasatlánticos pasadas las 7.00 horas, y tiene prevista su partida rumbo a Southampton a las 18.00 horas. En este buque, que realiza su segunda escala este año, viajan 1.990 pasajeros, a los que se suman 1.200 tripulantes. Se trata de una escala destacada dado el alto poder adquisitivo de los viajeros y la regularidad con la que este crucero incluye A Coruña en sus itinerarios, ya que sumará un total de cinco escalas en este ejercicio, lo que pone de manifiesto la posición de la ciudad como destino de primer nivel en las rutas atlánticas.

Junto con el «Queen Victoria» ocupa el Puerto coruñés el «Adonia», aunque no compartiendo muelle, ya que éste atracó pasadas las 8.15 horas en el Calvo Sotelo Sur. Procedente de Tánger, partirá en torno a las 16.30 horas para poner rumbo también a Southampton. El «Adonia» lleva 667 pasajeros y 385 tripulantes y pertenece a la compañía P&O, que ha realizado una firme apuesta por A Coruña con un total de 27 escalas de cruceros de su flota en el calendario total de este año.

El compomiso de Cunard y P&O con el Puerto de A Coruña se pone de manifiesto en el calendario de los dos últimos meses del año. Y es que estas dos navieras concentran todos los tráficos previstos hasta el 27 de diciembre, cuando está previsto el cierre del ejercicio con la quinta escala del «Queen Victoria». Precisamente fue otro buque de esta compañía, el también exclusivo «Queen Elizabeth», el que inauguró el calendario de 2014 con su escala el 4 de enero. Entre los meses de noviembre y diciembre son un total de seis las escalas previstas por buques de P&O y cuatro las de Cunard, que es filial del Grupo Carnival, uno de los gigantes en el sector de cruceros. Con respecto a las previsiones de tráficos para el total del ejercicio, tras los excelentes resultados alcanzados el pasado año, con más de 157.000 pasajeros, se espera mantener la cifra de escalas cercana al centenar, continuando así con el liderazgo en la cornisa cántabro-atlántica en número de atraques.