La Autoridad Portuaria renueva su página web con el acento en el enfoque comercial

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

El portal tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento del canal de comunicación del puerto con sus grupos de interés y la sociedad, y de su potencial para la captación de nuevos clientes

29 oct 2014 . Actualizado a las 17:02 h.

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha estrenado su nuevo portal web, que ya es accesible para los usuarios a través de la misma dirección (www.puertocoruna.com) y que presenta un cambio radical tanto en cuanto a diseño como a estructura, organización de contenidos y orientación. Consciente de que su web se ha convertido en un valioso instrumento de comunicación con el gran público y en una herramienta indispensable en la relación con empresas y clientes, la Autoridad Portuaria ha dado un nuevo paso para visibilizar la actividad del puerto y obtener el máximo rendimiento de este canal de comunicación, introduciendo además un valor añadido: el enfoque comercial.

Así, en el nuevo portal, diseñado e implementado en los últimos meses por la empresa coruñesa Altia, se otorga un gran protagonismo a la proyección exterior del puerto, de cara a la captación de clientes internacionales, describiendo pormenorizadamente todos los sectores de negocio y exponiendo el potencial de Punta Langosteira como nodo logístico para la implantación de industria y el desembarco de nuevos inversores. Para ello se ha creado el directorio «Oportunidades de negocio», al que se puede acceder directamente desde la página de inicio, y en el que se ofrece toda la información importante que deben conocer los potenciales clientes, al mismo tiempo que se transmite un mensaje promocional no sólo relativo al Puerto Exterior, sino también a todos los sectores que permanecerán en el puerto interior.

En cuanto a la estructura y organización de contenidos, se ha diseñado bajo los criterios de claridad expositiva, acceso directo a la información, contenidos dinámicos y una presentación intuitiva que permite navegar de forma más sencilla y con mayor interactividad a través de medios más dinámicos como audio, imágenes, enlaces y vídeo. Para ello se han incorporado los elementos más actuales de diseño multimedia que facilitan una mejor arquitectura de la información y materiales más atractivos visualmente.

Presentado en tres idiomas (español, gallego e inglés), el portal concede gran protagonismo a las noticias de actualidad portuaria, que se pueden compartir directamente en las principales redes sociales, y también lleva a su portada el Cuadro de Mando Ambiental, que permite obtener información en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas y ambientales del puerto y su entorno. A través de diferentes iconos se puede acceder directamente a información destacada relacionada con el diario de buques, tráfico de cruceros y diferentes servicios al cliente. Se mantiene, aunque con un diseño actualizado, todo lo relativo a datos estadísticos, evolución de tráficos, datos financieros, oferta de infraestructuras y servicios disponibles, licitaciones, procesos de contratación de personal y otras informaciones de interés, con una permanente actualización de contenidos para garantizar una información rigurosa y útil para los usuarios.

Este nuevo paso en la modernización tecnológica de la Autoridad Portuaria viene acompañado de una renovación del logotipo oficial del organismo público y su manual corporativo, que se ha actualizado ofreciendo una imagen más moderna y atractiva, y la creación de un perfil profesional de la Autoridad Portuaria en la red linkedin, con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo con la comunidad portuaria, potenciales nuevos clientes y con los ciudadanos que estén interesados en conocer de primera mano la actividad portuaria.