A Coruña recibirá durante este puente más de 12.000 viajeros en 7 cruceros

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

Representantes de la Autoridad Portuaria acudieron hoy a la recepción ofrecida en el buque con motivo de su primera escala en la ciudad

01 may 2014 . Actualizado a las 01:01 h.

El Puerto de A Coruña recibió hoy la primera escala del buque «L?Austral», que llegó a la ciudad a las 12.00 horas procedente de Leixoes y partirá rumbo a Santander a las 19.00 horas. Con motivo de esta primera escala se ofreció una recepción a bordo a la que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria, Corunna Cruise Terminal y la consignataria Rubine.

Tras esta visita, mañana jueves se espera el atraque del «Azura», uno de los buques de mayor envergadura de la actualidad. Llegará al muelle de Trasatlánticos a las 9.00 horas, donde permanecerá hasta las 16.30 horas. Viaja con cerca de 3.200 pasajeros y 1.200 tripulantes, lo que hace un total de 4.400 personas que desembarcarán en la ciudad en la jornada de mañana.

Esta previsión, unida a la del viernes, 2 de mayo, en la que se espera la coincidencia de 6 escalas, generarán un intenso flujo de pasajeros a la ciudad en el puente del 1 de mayo. El total es más que notable, sumando las 8.500 personas que llegarán el viernes, entre pasaje y tripulación, a los 4.400 ocupantes del «Azura». Serán casi 13.000 los viajeros, en su mayoría extranjeros, los que visitarán la ciudad durante el puente, procedentes de siete buques. Además, durante la jornada del viernes se desplegará también un operativo de embarque de pasajeros y equipajes al buque «Empress», de la compañía Pullmantur, que lleva cinco años apostando por la ciudad como punto de embarque.