La Autoridad Portuaria de A Coruña instala un nuevo sistema de cámaras que amplía la videovigilancia en la dársena de Oza

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

La mejora requirió una inversión de 35.000 euros y está dirigida a la vigilancia de los pantalanes de bajura

11 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha mejorado notablemente las condiciones de seguridad de la dársena de Oza con la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia, que ha entrado en funcionamiento esta semana y que está enfocado básicamente a la vigilancia de los pantalanes de la flota de bajura.

Así, se han instalado dos nuevas cámaras de vigilancia de tecnología avanzada, que ofrecen alta resolución tanto en horario diurno como nocturno. Estas cámaras, que se suman a las que ya existían hasta ahora en el muelle de Oza, están conectadas a la red de vigilancia permanente de la Autoridad Portuaria y ofrecen durante las 24 horas del día imágenes de la dársena de bajura, que quedan grabadas por si fuera necesario un visionado posterior.

La Autoridad Portuaria ha invertido 35.000 euros en esta actuación de carácter preventivo, que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y el control de los pantalanes de bajura.