Las multitudinarias escalas de esta semana traerán a la ciudad a cerca de 14.000 viajeros en cuatro cruceros

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

Tras el atraque ayer del y hoy del , mañana jueves tendrá lugar una doble escala con el y el , que suman en torno a 7.000 pasajeros y tripulantes

26 oct 2013 . Actualizado a las 00:57 h.

El sector de cruceros vive su temporada más intensa en A Coruña, con una programación de 14 escalas en el mes de octubre tras las excelentes cifras alcanzadas en el mes de septiembre, con 21 escalas, muchas de ellas dobles y triples. El mes de octubre destaca por la envergadura de los buques que arribarán al puerto coruñés y las escalas multitudinarias. Es el caso de las planificadas para esta semana, que concluirá con un balance de 13.893 ocupantes entre pasaje y tripulación, en las cuatro escalas programadas.

Ayer martes hizo escala el crucero , con 1.836 pasajeros y 786 tripulantes a bordo. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grandes buques de las actuales flotas, el , que atracó en torno a las 8.30 horas, en el Muelle de Trasatlánticos, procedente de Gibraltar. A bordo de este crucero viajan 3.103 pasajeros y 1.176 tripulantes, que partirán rumbo a Southampton a las 16.30 horas.

Para mañana jueves se espera la jornada con mayor afluencia de viajeros, ya que a la escala del imponente se unirá la del , que destaca también por su notable envergadura y capacidad. El arribará en torno a las 10.30 horas procedente de Funchal (Madeira) con una previsión de ocupación de 3.950 pasajeros y 1.357 tripulantes. Su partida está prevista para las 17.30 horas.

Por su parte, el tiene programada su llegada a las 10.00 horas, procedente de Le Havre (Francia), con 1.283 pasajeros y 402 tripulantes a bordo. Permanecerá en el puerto hasta las 20.00 horas, cuando está prevista su partida rumbo a Lisboa. En total se prevé que cerca de 7.000 personas, sumando pasaje y tripulación, lleguen a la ciudad a bordo de estos dos grandes buques en una sola jornada.

Para el último trimestre del año se prevé un total de 27 escalas, de las cuales 14 se concentran en el mes de octubre, cuatro están programadas para noviembre y nueve para diciembre, un mes que tradicionalmente era de escasa relevancia en este sector y que ha visto incrementados los tráficos en los últimos dos ejercicios.