Incidente sin consecuencias en un buque atracado en el puerto interior de A Coruña

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

01 oct 2013 . Actualizado a las 17:42 h.

Esta mañana se ha producido una pequeña combustión de mercancía en un buque que está atracado en el puerto de A Coruña, que se saldó sin consecuencias.

El incidente ocurrió a las 9 de la mañana en el buque , que está atracado en el Muelle del Centenario para descargar 22.000 toneladas de maíz. A esa hora, se produjo una combustión en los restos de fumigación de la mercancía, posiblemente porque este material entró en contacto con agua.

La combustión no produjo llama, pero sí formó una humareda, y fue sofocada por los propios medios del buque. Como medida preventiva, acudieron al muelle dotaciones de Policía Portuaria, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos y el 061, así como un remolcador, si bien no fue necesaria su intervención.

Los bomberos subieron a bordo y comprobaron que la situación estaba controlada. Dos tripulantes sufrieron momentáneamente síntomas leves de haber inhalado humo, pero no requirieron asistencia médica de ningún tipo.

El incidente tampoco causó daños relevantes en el buque y apenas afectó a la operativa de descarga de la mercancía, que solo se interrumpió unos minutos y a continuación se reanudó.