Directivos de una multinacional china visitan el puerto exterior de A Coruña para analizar oportunidades de negocio

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

Los empresarios expresaron su buena impresión por las características del puerto

28 sep 2013 . Actualizado a las 00:50 h.

-CCCC opera en 124 países en múltiples sectores de actividad, con una importante división de equipamiento portuario

-La organización y desarrollo de la visita contó con el apoyo del Igape

Un grupo de directivos de la multinacional China Communications Construction Company Limited (CCCC) visitó esta mañana el Puerto Exterior de A Coruña, con el objetivo de conocer la infraestructura y analizar posibles oportunidades de negocio.

La delegación de la empresa china, que estaba encabezada por Hu Bin, director general de Desarrollo de CCCC para Europa y Asia central, fue recibida en la Autoridad Portuaria por su presidente, Enrique Losada, acompañado por miembros de su equipo directivo.

Una vez en Punta Langosteira, los directivos de CCCC expresaron su buena impresión por las características del puerto, del que destacaron sus calados, superiores a 22 metros, y la amplitud de sus explanadas terrestres, que en la actualidad se acercan a 200 hectáreas y que a corto plazo llegarán a 250 hectáreas. También valoraron otros elementos positivos de cara a potenciales inversiones, como son la situación estratégica de Punta Langosteira en las rutas marítimas internacionales, las buenas conexiones con las que contará y la existencia de un entorno industrial.

China Communications Construction Company Limited es una multinacional presente en 124 países, con más de 100.000 empleados. Está presente en múltiples sectores de actividad, como son el energético, construcción de infraestructuras, industrial o inmobiliario, y cuenta además con una importante división de equipamientos portuarios. En este ámbito, copa el 75% del mercado mundial de construcción de maquinaria portuaria.

Opera asimismo en los puertos chinos de Tianjín y Dalián, que mantienen vínculos de colaboración comercial con el Puerto de A Coruña como consecuencia de sendas visitas realizadas por los responsables de la Autoridad Portuaria.

Esta visita de CCCC se enmarca en el plan de comercialización del Puerto Exterior que está desplegando la Autoridad Portuaria a nivel internacional, en el que cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). El director general del Igape, Javier Aguilera, mantuvo un encuentro con la delegación china en dependencias de la Xunta.