El Puerto de A Coruña recibirá 22 escalas de cruceros en el presente mes de septiembre, el más intenso del año en este sector

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

El trasatlántico «Oriana» y el velero turístico «Star Flyer» coinciden hoy en el puerto, con 2.700 personas en total

05 sep 2013 . Actualizado a las 17:46 h.

-A lo largo de las próximas semanas se recibirán dos escalas triples y otra escala doble

El Puerto de A Coruña afronta el mes de septiembre con la previsión de alcanzar las 22 escalas de cruceros, por lo que será el mes más intenso del año en este sector. Entre enero y agosto se alcanzó la cifra de 59 escalas y 91.161 pasajeros, una cantidad que se verá incrementada de manera muy notable este mes, en el que el puerto coruñés recibirá a algunos de los buques de mayor envergadura y capacidad de las actuales flotas de las principales compañías internacionales. Algunos de ellos coincidirán en las dos escalas triples y las dos escalas dobles que se esperan para las próximas semanas.

Precisamente hoy miércoles, 4 de septiembre, tiene lugar una escala doble, con la visita de los buques «Oriana» y «Star Flyer», que suman más de 2.700 ocupantes entre pasajeros y tripulación. El más destacado en cuanto a capacidad es el «Oriana», que atracó en el Muelle de Trasatlánticos a las 8.00 horas procedente de Southampton con 1.842 pasajeros y 785 tripulantes a bordo. Partirá rumbo a Casablanca a las 15.00 horas. En cuanto al «Star Flyer», viaja con 77 pasajeros y 50 tripulantes a bordo y se trata de uno de los buques más singulares de los que realizarán escala este año en A Coruña, ya que es uno de los tres grandes veleros que opera la prestigiosa naviera Star Clippers. El crucero llegó a las 8.00 horas procedente de Brest y a las 15.00 horas partirá rumbo a Vigo.

Tras los importantes flujos de turistas recibidos a lo largo de los meses de verano en la ciudad, coincidiendo con la época de mayor animación en A Coruña, la temporada de otoño se presenta como una nueva oportunidad para generar negocio y contribuir a desestacionalizar el sector turístico, apoyando al sector servicios en la recta final de la temporada estival y la transición hacia las fechas navideñas. Teniendo en cuenta los datos alcanzados hasta el momento, todo apunta a que se cumplirán las previsiones de la Autoridad Portuaria para el presente ejercicio, en el que por primera vez en la historia del puerto coruñés se superarán las 100 escalas y se alcanzará la cifra de 160.000 pasajeros. La apuesta decidida de la Autoridad Portuaria por este sector y la total sintonía y colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo, han hecho posible que el tráfico de cruceros viva el mayor auge en la historia del puerto y que A Coruña se haya convertido en uno de los destinos con mayor atractivo del Atlántico.