Inaugurada en el muelle de Oza una estación de servicio para los transportistas de las cooperativas Codebas y Transpuerto

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

El presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde de A Coruña asistieron al acto inaugural

12 jul 2013 . Actualizado a las 18:34 h.

-Los representantes de los transportistas agradecieron a ambas autoridades las gestiones que realizaron para que pudiese habilitarse la gasolinera, en la que invirtieron 300.000 euros

-Enrique Losada felicitó a los cooperativistas y subrayó que la Autoridad Portuaria apoya todas las iniciativas que supongan una mejora de la competitividad de los operadores portuarios

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, han asistido hoy a la inauguración de la nueva estación de servicio habilitada en el muelle de Oza del puerto coruñés.

La estación de servicio, que entrará en funcionamiento la próxima semana, ha sido construida por la empresa Marexada Oil, integrada por las cooperativas de transporte Codebas y Transpuerto. Consta de dos surtidores de gasóleo y un surtidor de adblue, una solución de urea que emplean los transportistas para reducir las emisiones a la atmósfera. Cuenta además con zona de oficina, aseos y las instalaciones complementarias en cuanto a depósitos, saneamiento, equipo contraincendios, etcétera, todo ello en una superficie de 700 metros cuadrados.

La puesta en marcha de la estación de servicio responde a una petición que habían planteado ambas cooperativas al Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. Será de uso exclusivo para los transportistas asociados a Codebas y Transpuerto, alrededor de 140 en total, que de esta forma podrán repostar combustible para sus camiones a un precio sensiblemente inferior al de las gasolineras convencionales. La inversión que efectuaron ascendió a 300.000 euros.

En el acto de inauguración, los responsables de las cooperativas expresaron su agradecimiento a Carlos Negreira y a Enrique Losada por las gestiones que realizaron para que pudiese habilitarse la estación de servicio, que dispone de todos los permisos necesarios. Los representantes de los transportistas indicaron que la nueva gasolinera será muy importante para reducir sus costes, y subrayaron que su construcción ha sido un ejemplo de la colaboración entre ambas asociaciones y las instituciones públicas.

El presidente de la Autoridad Portuaria felicitó a los cooperativistas por haber sacado adelante esta iniciativa que les será de gran ayuda en estos momentos de dificultades. Enrique Losada señaló que la Autoridad Portuaria siempre escuchará y apoyará las propuestas que redunden en una mejora de la competitividad de los operadores, .

El alcalde de A Coruña cerró el acto subrayando la relevancia que tienen paa la ciudad el Puerto y todas las empresas y colectivos vinculados al mismo, a los que trasladó el respaldo del Ayuntamiento. Indicó que el Puerto Exterior generará más tráficos y, por tanto, más posibilidades de negocio y de puestos de trabajo.