La Autoridad Portuaria consolida el doble turno de visitas gratuitas al Puerto Exterior ante la demanda de solicitudes

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

Este sábado partirán dos autobuses de la Avenida de la Marina, en horario de 10.30 y 11.30 horas

08 jul 2013 . Actualizado a las 20:04 h.

-Para participar en esta convocatoria es imprescindible inscribirse a través de la página web del Puerto de A Coruña (www.puertocoruna.com) o en el teléfono 981 261020 (Extensión 3)

El programa de visitas ciudadanas gratuitas al Puerto Exterior está generando un gran interés entre la ciudadanía. Gracias a la duplicación del turno de expediciones de los sábados se abre la posibilidad a los interesados que no habían logrado plaza para participar en estas visitas. Así quedó de manifiesto el pasado fin de semana, el primero con doble turno de autobuses, en el que dos grupos pudieron contemplar el complejo accediendo directamente al recinto portuario, guiados por las exhaustivas explicaciones de un técnico.

Ante el éxito alcanzado se han consolidado los dos turnos de visita para todo el verano. Por tanto, el próximo sábado, 6 de julio, se volverá a duplicar el servicio, con previsión de mantener este sistema hasta la finalización del programa, prevista para el 5 de octubre. En concreto se realizarán dos turnos de visita, el primero de ellos partiendo a las 10.30 horas de la Avenida de La Marina, frente a la sede de la Autoridad Portuaria, y el segundo saliendo del mismo punto a las 11.30 horas.

El pasado año ya fue necesario duplicar estos turnos, cuando era inminente la puesta en marcha de las instalaciones y las visitas se realizaban desde el ya desaparecido mirador habilitado para contemplar la obra. La gran novedad este año es que los visitantes pueden acceder directamente al terreno portuario, en un nuevo itinerario que realizarán todos los ciudadanos que se inscriban en el programa.

En estas visitas pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen, independientemente de su edad, lugar de residencia o visitas anteriores a las instalaciones. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Puerto de A Coruña (www.puertocoruna.com) o por teléfono, en el número 981 26 10 20 (Extensión 3). Los colectivos sociales de la ciudad también pueden inscribir a sus asociados mediante la página web de la Autoridad Portuaria o el citado número telefónico