La empresa Bombeos Carral inicia las descargas de cemento en el Puerto Exterior

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

Durante la jornada de hoy está desembarcando 3.500 toneladas de material mediante un sistema de succión, cumpliendo la normativa ambiental

26 jul 2013 . Actualizado a las 17:28 h.

-La empresa, que dispone de la primera concesión de superficie que se otorga en Punta Langosteira, prevé mantener un tráfico regular de 5.000 toneladas mensuales

La empresa Bombeos Carral ha empezado hoy a operar en el Puerto Exterior, incorporando así una nueva mercancía a los movimientos ya existentes de clínker y pontonas. En esta ocasión se trata de cemento, que Bombeos Carral está desembarcando del buque mediante un complejo sistema de succión, a través de una cinta transportadora que traslada el material en camiones a los cuatro silos con los que cuenta la empresa dentro de las instalaciones de Punta Langosteira. Bombeos Carral es la primera empresa que dispone de una concesión de superficie en el recinto del Puerto Exterior. Se trata de 4.000 metros cuadrados de terreno, ubicados en la zona que ocupaba el parque de construcción de los bloques de hormigón.

El buque atracado hoy en el muelle de Punta Langosteira llegó con 3.500 toneladas de cemento y la empresa prevé alcanzar un tráfico regular de 5.000 toneladas mensuales. La operación se está desarrollando sin novedad y respetando toda la normativa medioambiental para la gestión de descargas.

La incorporación de esta nueva mercancía y la implantación de las primeras instalaciones industriales en Langosteira pone de manifiesto las ventajas que ofrece esta nueva dársena a las empresas del área de influencia de A Coruña y de toda Galicia que realicen actividades importadoras o exportadoras, al tiempo que se avanza en la captación de compañías internacionales y en la planificación del traslado de los operadores existentes en el puerto interior. De este modo, la Autoridad Portuaria prevé que paulatinamente se vayan incorporando nuevos operadores y se otorguen nuevas concesiones en el recinto.