El puerto inicia el viernes la nueva campaña de embarques con la partida del Empress de la compañía Pullmantur

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

Las dos escalas previstas por este buque se suman a las ocho que realizará el «MSC Opera», que iniciará su línea regular con embarque en A Coruña el 6 de julio

02 may 2012 . Actualizado a las 15:42 h.

El puerto de A Coruña se prepara ya para el inicio de la nueva temporada de embarques en el muelle de Trasatlánticos, donde la terminal de recepción de pasajeros recibirá un gran flujo de viajeros y de equipajes a partir de este viernes, 4 de mayo. Para ese día está previsto el primer embarque de la compañía Pullmantur, a la que pertenece el buque Empress, que, procedente de Leixoes, partirá desde A Coruña rumbo a Copenhague, en un crucero de 7 días y 8 noches, visitando los puertos de Bilbao, Cherburgo (en la Baja Normandía ? Francia) Tilbury (puerto británico cercano a Londres) Ijimuiden (Holanda) y Hamburgo (Alemania). El «Empress» cuenta con punteras instalaciones y capacidad para cerca de 2.000 pasajeros en 759 camarotes. Entre sus dotaciones figuran un rocódromo, un gimnasio y el Spa del Mar, así como una cubierta de deportes con dos piscinas y tres jacuzzis.

El «Empress tendrá otro crucero con embarque en A Coruña el 23 de septiembre, con atraques en Lisboa, Casablanca, Gibraltar, Almería y con destino final en el puerto de Valencia. Antes de este embarque de la compañía Pullmantur, la naviera MSC Cruises retomará también su línea regular de embarques en el puerto coruñés el 6 de julio. Serán un total de ocho las escalas que tiene previsto realizar el buque «MSC Opera» a lo largo de los meses de julio y agosto. Los cruceros de nueve días incluyen escalas en los puertos de Bilbao, La Rochelle (Francia), Southampton (Reino Unido), Ijimuiden (Holanda) y St. Peter Port (puerto británico de las islas del Canal frente a las costas de Normandía), para regresar a A Coruña.

Tanto la compañía Pullmantur como MSC Cruises confían en una buena respuesta del público coruñés y gallego a estas ofertas, en las que las reservas se están cerrando a un buen ritmo, por la facilidad que supone embarcar en A Coruña sin necesidad de desplazarse a otras ciudades para realizar un crucero que visitará algunos de los puertos más destacados de Europa y cercanos a grandes capitales y regiones turísticas. Los pasajes para estos cruceros están a la venta en las agencias de viaje de la ciudad, con importantes promociones y descuentos.

La Autoridad Portuaria de A Coruña y el Consorcio de Turismo están trabajando conjuntamente en su apuesta por potenciar los embarques en la ciudad, teniendo en cuenta los beneficios económicos que supone para el sector servicios, desde la hostelería y el comercio hasta hospedaje, servicios de taxis y operadores turísticos. Un estudio de Cruises News refleja que los cruceristas que visitaron el pasado año la ciudad gastaron más de 7 millones de euros en diferentes productos y servicios. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y la teniente de alcalde de Empleo, Empresa y Turismo, María Luisa Cid, recordaron que en el caso de escalas de embarque de pasajeros y equipaje se multiplica el gasto de los pasajeros, motivo por el cual es necesario apoyar desde todos los sectores implicados esta campaña de embarques.

Con respecto a las previsiones de llegada de cruceristas durante este año a A Coruña, se prevé mantener e incluso superar las cifras de 2011, que ascendieron a 128.000 pasajeros, para en 2013 superar los 150.000 cruceristas y las 100 escalas.