El Puerto acude a las Cruise Shipping de Miami para seguir avanzando en el crecimiento de un sector que está en auge en A Coruña

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

El presidente de la Autoridad Portuaria encabeza la delegación coruñesa, que establecerá nuevos contactos con navieras y turoperadores de cruceros

20 mar 2012 . Actualizado a las 14:08 h.

Los objetivos son captar nuevas rutas, promocionar la ciudad como destino del turismo internacional y avanzar en la consolidación como puerto de embarque.

La Autoridad Portuaria de A Coruña estará presente en la Cruise Shipping de Miami, la feria de cruceros más importante del mundo y una cita obligada para todos los sectores vinculados a estos tráficos. Durante la convención, que abrirá sus puertas el lunes día 12, el Puerto coruñés establecerá nuevos contactos tanto con navieras como con turoperadores para presentar su oferta de instalaciones y servicios, con el fin de seguir avanzando en el crecimiento de un sector en auge en la ciudad, que en 2011 experimentó un crecimiento histórico del 81% al superar los 128.000 viajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, encabezará la delegación del organismo público coruñés. Esta ocasión viaja además a la Cruise Shipping Fernanda Arenas, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, organismo que está apoyando de modo decidido la apuesta del puerto para promocionar la ciudad como destino turístico internacional, a través de diversas acciones conjuntas. También se dará a conocer a los operadores del sector la puesta en marcha de los servicios de embarque y desembarque de pasajeros y equipajes, que se están consolidando mediante las compañías MSC y Pullmantur

En la agenda de la delegación coruñesa están previstos contactos con diferentes navieras, a las que se presentarán los servicios a pasajeros que ofrece el puerto coruñés, desde la terminal hasta las nuevas señalizaciones en su entorno, así como su cercanía con el núcleo urbano, un aspecto que se valora de manera decisiva a la hora de incluir destinos en las rutas. También se les darán a conocer los servicios existentes para el buque, tanto en materia de atraques como en seguridad y abastecimiento, además de la oferta turística de la ciudad, un aspecto en el que el Consorcio de Turismo de A Coruña hará gran hincapié con presentaciones de los elementos más atractivos para los potenciales visitantes. En este sentido cabe destacar las reuniones previstas con distintos turoperadores, así como con los representantes de la Oficina de Turespaña en Miami, a los que se presentarán tanto las características del puerto y su evolución como las necesidades existentes en cuanto a promoción internacional del destino, proponiendo acciones conjuntas encaminadas a dar a conocer A Coruña en los circuitos turísticos.

También se dará a conocer a los operadores del sector la puesta en marcha de los servicios de embarque y desembarque de pasajeros y equipajes, que se están consolidando mediante las compañías MSC y Pullmantur, que este año sumarán nueve escalas con embarque en A Coruña en sus buques «MSC Opera» y «Empress», tras los buenos resultados que obtuvieron con esta iniciativa en 2011.

De cara al año 2013 y sucesivos ejercicios, se destacará precisamente el esfuerzo para seguir avanzando en el servicio de embarque y desembarque, adaptando la oferta hotelera, diseñando packs turísticos promocionales y otras acciones, así como las mejoras en la atención al turista internacional y la creación de nuevos espacios destinados a este tipo de visitantes. También se seguirá trabajando en la coordinación de todos los activos disponibles en este sector, desde turoperadores y agencias de viaje hasta asociaciones de hostelería y hospedaje, a través de jornadas técnicas promovidas por la Autoridad Portuaria.