La Autoridad Portuaria de A Coruña ha editado la tabla de mareas de 2012

Canal Voz

PUERTO CORUÑA

La guía ofrece las predicciones de bajamares y pleamares, así como información de interés para la navegación como señales marítimas o distancias con otros puertos. Los interesados podrán obtenerla de forma gratuita en formato de bolsillo en la sede de la Autoridad Portuaria o en la Lonja de A Coruña

09 mar 2012 . Actualizado a las 16:20 h.

Los interesados en obtener la información sobre mareas correspondiente al año 2012, bien para uso profesional o para actividades de ocio, podrán solicitar a la Autoridad Portuaria de A Coruña la nueva Tabla de Mareas, editada por el organismo público recogiendo las predicciones elaboradas por el Instituto Hidrográfico de la Marina para la dársena herculina. La guía se ha elaborado en un cómodo formato de bolsillo, que se podrá adquirir de forma gratuita en la sede de la Autoridad Portuaria o en la Lonja de A Coruña.

Las tablas están ordenadas por meses, en los que figuran las bajamares y pleamares de la mañana y la tarde durante todos los días. También se incluye un coeficiente de mareas para 2012, así como un plano de la costa de A Coruña y una relación de señales marítimas, que describe la ubicación y características de los faros y balizas dependientes de la Autoridad Portuaria de A Coruña. Por último, se añade un calculador de distancias en millas náuticas entre los principales puertos de la costa de España y Portugal.

Por tanto, esta información resulta de gran interés tanto para los profesionales del mar que deben conocer las escalas de mareas, como para los aficionados a deportes náuticos y a la pesca deportiva. Los interesados podrán disponer además de esta información en formato digital en la página web de la Autoridad Portuaria, ya que se ha incorporado a la zona de descargas y al Cuadro de Mando Ambiental (cma.puertocoruna.com).