ECONOMÍA

Estados Unidos ofrece colaboración a Galicia

El embajador Alan D. Solomont destaca el potencial gallego en sectores como confección, biotecnología y renovables

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Apoyar el desarrollo de actividades empresariales e incrementar la colaboración profesional entre Estados Unidos y España son prioridades para el Gobierno norteamericano. Así lo indicó el pasado 17 de enro en Santiago el embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, que destacó también el potencial de las empresas gallegas en sectores como la confección, la biotecnología, las energías renovables y la venta al por mayor.

De cara a incrementar la actividad de las firmas de Galicia en su país, el diplomático ofreció la colaboración del Gobierno de Barack Obama y explicó que, meses atrás, dirigió una carta a los gobernadores de los diferentes estados solicitándoles su apoyo a las compañías españolas. Solomont, que clausuró en Compostela una jornada sobre oportunidades de negocio en Estados Unidos, organizada por la CEG, se mostró optimista sobre las posibilidades de España para salir del túnel. Según indicó, desde el año 2006, las inversiones españolas en su país pasaron de 14.000 a 50.000 millones de dólares. «Sigo optimista -dijo- respecto a la capacidad española para superar la crisis con éxito».

Para el diplomático, el clima favorable a la inversión y el tamaño del mercado de Estados Unidos son dos razones importantes por las que, en los últimos años, ha crecido la presencia de compañías españolas en Norteamérica.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, resaltó en la clausura de la jornada Oportunidades de negocio con Estados Unidos el potencial que ofrece este mercado para la economía gallega y subrayó que las exportaciones desde Galicia se incrementaron en más de un 16 %, lo que convierte a Galicia en la decimosexta comunidad exportadora en ese país.

Más información Selección realizada automáticamente