El juez envía a prisión al acusado de robar dos veces en una tienda de telefonía móvil de Ribeira

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El ladrón se llevó mercancía valorada en más de 6.000 euros, y causó graves destrozos en el local

25 abr 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

El juez acaba de decretar prisión condicional comunicada y sin fianza para el ribeirense J.M.F.M., al que se acusa de ser el supuesto autor de los dos robos cometidos en menos de 12 días en una tienda de telefonía móvil ubicada en la rúa Galicia de Ribeira -holaMobi-. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local han sido claves para esclarecer los hechos, puesto que gracias a ellas se distinguía perfectamente el rostro del caco. 

Además de las grabación, los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ribeira trabajaron estos días para intentar reunir el mayor número de pruebas en contra del ladrón, para que de esta forma quedase suficientemente probada la autoría de los robos y el supuesto culpable fuese enviado a la cárcel. De hecho, durante esta investigación también se descubrió que el hombre estaba implicado en varios robos con fuerza cometidos en el restaurante Valverde de Corrubedo y en otros locales de Ribeira.

Mismo "modus operandi"

Las sustracciones ocurridas en la tienda de telefonía móvil tuvieron lugar en las madrugadas del 1 y el 12 de marzo, se produjeron de la misma forma: el caco lanzó un objeto contundente contra la luna del escaparate para romperla y entrar en el local, para luego llevarse toda la mercancía posible, que los dueños del negocio valoraron en más de 6.000 euros, a lo que hay que sumar los numerosos destrozos que se produjeron en vitrinas, suelo y pared.

Los propietarios del negocio se mostraban hoy aliviados al conocer la decisión del juez, puesto que los sucesos habían causado una gran sensación de incertidumbre y miedo. Además, aunque recuperaron parte de los objetos robados, estos no pueden ser vendidos, puesto que han sufrido daños y también son pruebas para poder utilizar en el juicio.