El IES A Cachada aspira a lograr uno de los Premios Proxecta de Innovación Educativa de la Xunta

ribeira

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Se trata de una distinción autonómica que está destinada a aquellos centros que se marquen como objetivo impulsar experiencias que promuevan una mejora en la calidad del proceso educativo,

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES A Cachada de Boiro acaba de ser propuesto por la Consellería de Educación a obtener uno de los galardones del Premio Proxecta de Innovación Educativa 2017, concretamente a uno de los dos terceros puestos que se habían fijado para la modalidad de secundaria, y que lleva aparejada una dotación económica de 2.000 euros.

Se trata de una distinción autonómica que está destinada a aquellos centros que se marquen como objetivo impulsar experiencias que promuevan una mejora en la calidad del proceso educativo, a través de metodologías que se basen en el aprendizaje competencial.

En ese sentido, no es extraño que el premio pueda recaer en este instituto boirense. El IES A Cachada ha venido realizando diversos proyectos pioneros, como el STARGal, que aúna nuevas tecnologías y la defensa del idioma y la cultura gallega y que implica a centenares de centros gallegos; pero también otros, como un estudio de las plantas de la zona denominado Fitofaladoiro, un periódico que rescató del olvido las figuras de mujeres en la cultura.

En Ribeira

Por otra parte, el ribeirense CIFP Coroso ha resultado merecedor de un accésit en la misma categoría a la que concurrieron los estudiantes del centro educativo boirense.