Envían a prisión al ribeirense acusado de agredir a un hostelero para hacerse con la recaudación

RIBEIRA

Al arrestado también se le imputan otros delitos de robo y de tentativa cometidos en las últimas semanas

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco son los delitos que se le imputan al ribeirense detenido el pasado fin de semana como sospechoso de la agresión que sufrió un hostelero de Santa Uxía durante un intento de robo en su establecimiento. La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de Ribeira relaciona a este individuo con otros cuatro hechos por los que, tras su paso por el juzgado, se ha decretado su ingreso en prisión.

El arrestado tuvo que responder en sede judicial como presunto responsable de cinco delitos cometidos entre los días 6 y 22 de este mes. El último hecho que se le imputa tuvo lugar hace menos de una semana en una pescadería de la calle Galicia de la ciudad ribeirense, a la que presuntamente estaba intentando acceder forzando una puerta cuando fue sorprendido por la Policía. Emprendió la huida a pie y los agentes que estaban en la zona no lograron atraparlo en aquel momento, pero tras las pesquisas realizadas han relacionado al detenido el sábado con un incidente que se saldó con daños en el negocio.

El hombre, de 36 años de edad, natural de Ribeira y que ya contaba con antecedentes, también está acusado de un robo con violencia en el bar Ruada, en el transcurso del cual agredió al responsable del establecimiento con un palo, causándole lesiones en la cara por las que necesitó asistencia sanitaria y tuvo que permanecer ingresado en el hospital comarcal. El ahora detenido reclamó al hostelero el dinero que había en la caja registradora cuando este se disponía a cerrar el negocio y le amenazó de muerte antes de golpearle cuando su interlocutor se negó a darle la recaudación por las buenas.

Método del tirón

El ribeirense también pasó a disposición judicial como el presunto autor de otro robo con violencia, en este caso por el método del tirón. Estos hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la madrugada del 6 de junio cuando arrebató un bolso con ropa y un teléfono móvil a una mujer junto al portal de su domicilio, en la calle Arzobispo Gelmírez de Ribeira.

El teléfono sustraído en esa ocasión pudo ser recuperado, igual que una cadena y un colgante de oro que el acusado, presuntamente, arrancó del cuello a otra mujer en la calle Canarias el pasado día 17.

El último delito que se le imputa es un robo con fuerza en un alpendre anexo a una vivienda de la calle Cervantes, de donde supuestamente se llevó herramientas y diversos comestibles.