Homenaje a un profesor inolvidable

La Voz

RIBEIRA

15 jun 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

Ha pasado prácticamente una década desde que Ventura Mariño dejó de ejercer como profesor, pero buena parte de los que fueron sus alumnos en el colegio Sagrado Corazón de Castiñeiras no lo olvidan. Quedó de manifiesto durante un encuentro de antiguos compañeros de pupitre que tuvo lugar en el restaurante del Club Náutico de Ribeira. Aprovecharon la reunión para rendir homenaje el que para muchos fue el maestro más querido.

Fueron tres de esos estudiantes, Antonio Cardórniga, Toñito de Poi y Amelia Fungueiriño, los que se encargaron de la organización. Hace tiempo que venían dándole vueltas a la posibilidad de reencontrarse con sus antiguos amigos del colegio y decidieron que Ventura Mariño era el mejor para ejercer de anfitrión. Empezaron a entablar contactos y acabaron congregando a 65 personas, todas ellas nacidas en los años 1970 y 1971.

Ni qué decir tiene que la emotividad reinó en el comedor desde el primer momento. Había personas que llevaban tiempo sin verse y aprovecharon para ponerse al corriente sobre sus vidas. Otros se reían recordando viejas anécdotas de los tiempos de colegio.

MARCOS CREO

Momentos emotivos

Pero Ventura Mariño, que acudió a la cita arropado por sus familiares, protagonizó los momentos álgidos: los reencuentros iniciales con sus estudiantes y en las entrega de regalos. Se llevó, además del cariño de sus antiguos alumnos, una cartera típica de maestro y una estancia en un spa, que contribuirá seguro a completar la relajante agenda que tiene desde que entró en la etapa dorada de la jubilación.

La emotiva reunión de alumnos y profes dejó muy buen sabor de boca, tanto en el protagonista como en el resto de los asistentes. Tanto es así que fueron muchos los que abogaron por imprimirle carácter periódico. Los contactos están establecidos y hay incluso quien considera que no se debería dejar pasar un año entero antes de convocar la segunda edición.