Los mariscadores iniciarán el día 5 en Ribeira la campaña estival de la almeja roja

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

A partir de octubre, los profesionales trabajarán durante unos 40 días

30 may 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

La agrupación de productores de Ribeira ha decidido iniciar el día 5 la campaña estival de la almeja roja, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. A partir de octubre, los profesionales trabajarán, al menos durante unos 40 días, en los bancos de libre marisqueo.

El presidente del colectivo, Andrés Martínez, explicó que, en junio, los socios del pósito faenarán en la zona de Coroso. A partir de julio desarrollarán la actividad extractiva en A Ameixida y Castiñeiras.

Bivalvo más grande

Andrés Martínez subrayó que se han dejado los bancos de Castiñeiras para los meses álgidos del verano porque la almeja que hay en ellos tiene mayor tamaño.

El productor recalcó que la llegada de visitantes al municipio durante los meses de verano favorece el incremento de precios del bivalvo. Por este motivo, la agrupación decidió reservar el de mejor calidad para esa época.

El presidente espera que las cotizaciones sean buenas y que haya una elevada demanda de producto, ya que en Semana Santa, el valor alcanzado por la almeja roja en la lonja fue inferior a la prevista inicialmente.