El Estado ingresa al Concello 1,2 millones de los 2,1 que le debe por el Ribeira Atlántica

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

La subvención obtenida superó los cinco millones y de las arcas locales salió otro millón más

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La deuda que desde hace un par de años tiene el Estado con el Concello que dirige Manuel Ruiz por el proyecto europeo Ribeira Atlántica se ha visto parcialmente satisfecha, ya que las arcas locales recibieron un ingreso de 1,2 millones por este concepto.

Sin embargo, la cuantía total que faltaba por pagar ascendía a 2,1 millones de euros, por lo que todavía están pendientes de recibir 852.000. Desde el Concello se apuntó ayer que 252.000 euros serán retenidos durante algún tiempo más porque la normativa europea obliga a tener esta cantidad en depósito en concepto de garantía de liquidación.

Aumento del porcentaje

Por lo que respecta a los otros 600.000 euros, le corresponden a las arcas locales porque el porcentaje de financiación europea para desarrollar los proyectos pasó de representar el 70 % del importe total a suponer el 80 %, motivo por que el se incrementó la asignación.

La subvención obtenida por el Concello con el Ribeira Atlántica superó los cinco millones y de las arcas locales salió otro millón más.