Las consultas turísticas en Semana Santa aumentaron un 35 % respecto al año pasado en Arousa Norte

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La mancomunidad hizo un balance de los resultados

24 abr 2017 . Actualizado a las 13:57 h.

Las cuatro oficinas de turismo de los concellos que integran Arousa Norte atendieron a 1.271 consultas durante la Semana Santa, lo que supone una media de más de un centenar por día. Esto supone un incremento del 35 % respecto al año pasado, destacó el presidente de la mancoumunidad, Adolfo Muíños, quien presentó el balance de los resultados junto a la gerente de Arousa Norte, Maruxa Ledo.

Los visitantes atendidos por las oficinas de turismo venían, principalmente, «do resto do territorio de Galicia e unha boa parte do norte da Península, concretamente, de Castela León e País Vasco, seguidos de Madrid», explicó Muíños. Ledo indicó que las rutas náuticas, de senderismo y de ciclismo, fiestas, actividades, alojamientos y restaurantes son las cuestiones por las que más preguntan. 

La gerente señaló que se está trabajando en un sistema homogeneizado de en la recogida de datos por parte de las oficinas de turismo de Arousa Norte y otro dirigido a los establecimientos hosteleros de la zona, para poder analizar los índices de ocupación y las visitas gastronómicas.