Muere un guardia civil que pilotaba una moto en un accidente en Ribeira

M.X.B.

RIBEIRA

MARCOS CREO

El suceso tuvo lugar en la zona de Coroso. La víctima, de 29 años, era agente en Boiro

17 abr 2017 . Actualizado a las 01:28 h.

Fatídico fue el accidente que poco después de las tres de la tarde de ayer tuvo lugar en la avenida de A Coruña ribeirense. En el suceso se vieron implicados un turismo y una moto, resultando fallecido el piloto de esta, Daniel Pérez Rodríguez. La víctima, que estaba a punto de cumplir los 30 años, residía en Ribeira, pero trabajaba como guardia civil en el cuartel de Boiro.

Pese a que se están investigando las causas del suceso, las primeras hipótesis apuntan a que el coche, un Citroën Xsara conducido por T.?A.?R., también vecino de la ciudad ribeirense, salía de un garaje para incorporarse a la carretera. Por este mismo carril de la vía, en dirección Ribeira, circulaba Daniel Pérez con su Kawasaki, que trató de esquivar el vehículo. Al parecer, el piloto no logró su objetivo y acabó colisionando contra una esquina del turismo. Se cree que pudo haber un segundo impacto antes de que la víctima saliera despedida y se golpeara contra la pared de un edificio. El motorista llegó a perder el casco, que apareció a varios metros del cuerpo.

En el lugar del suceso, situado cerca de la concurrida playa de Coroso, se vivieron momentos de gran tensión hasta que se efectuó el levantamiento del cadáver.