El joven de Ribeira que había desaparecido, hallado en su coche en Cedeira

Á. A. FERROL

RIBEIRA

Cedida

Él mismo avisó de su ubicación a la central de emergencias 112 Galicia

01 mar 2017 . Actualizado a las 11:49 h.

El vecino de Ferrol, pero de origen ribeirense, Jonathan Fiel Cabadas, apareció en la madrugada del miércoles en el interior de su coche y aturdido, después de que desde el sábado se diera por desaparecido y se iniciara un operativo de búsqueda.

La última vez que había tenido contacto con su familia fue precisamente ese día, sobre las 21.30 horas, desde las instalaciones de Alcampo. De hecho, su coche, un Ford Fiesta rojo, con matrícula de Pontevedra y con una pegatina en el capó, también estaba desaparecido. Desde el primer momento la policía comenzó la búsqueda del vehículo para poder dar con el paradero del joven, que vivía desde hace dos semanas en el centro de la ciudad naval con una amiga, que del sábado al domingo tampoco lo vio al llegar a casa de madrugada.

La búsqueda del vehículo dio sus frutos anoche, cuando el Ford Fiesta fue encontrado en el faro de Cedeira, en punta Candieira y al joven en su interior, aturdido, pero «en relativo buen estado de salud», según informa la Guardia Civil. El propio joven dio aviso de su ubicación a la central de emergencias CAE 112 Galicia. Fue trasladado al centro médico.