Usuarios del circuito del Monte de A Cidade denuncian que proliferan las trampas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Recuerdan que su colocación constituye un delito

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Usuarios del circuito que discurre entre el lugar de Goda y la cima del Monte de A Cidade denuncian que en las últimas semanas han proliferado las trampas. Indicaron que unas jornadas antes de la celebración del trail aparecieron troncos cruzados y un tablón con puntas.

Ciclistas que acostumbran a realizar el recorrido aseguran que se trata de un trayecto muy concurrido y utilizado por gran diversidad de vecinos.

Dado que los terrenos por los que discurre este trazado pertenecen a la comunidad de montes de Artes, algunos usuarios han planteado la posibilidad de mantener contactos tanto con el presidente de los comuneros como con responsables del distrito forestal y del Concello para estudiar la posibilidad de elaborar un plan de gestión.

Delito penal

También recalcaron que la instalación de este tipo de trampas constituye un delito penal, ya que hubo una sentencia al respecto que dictó jurisprudencia.

Asimismo, intentarán que la Guardia Civil pueda determinar la autoría de quien coloca las trampas, ya que creen que se trata de una sola persona.