La mayoría de los vecinos que realizaron la encuesta sobre peatonalización en Ribeira apoyan la medida

RIBEIRA

gerpe

Diez de los catorce comerciantes que respondieron al cuestionario que se les entregó en sus negocios creen que es beneficiosa

24 ene 2017 . Actualizado a las 22:49 h.

La mesa de la peatonalización de Ribeira volvió a reunirse para continuar avanzando en el plan que, por los resultados de la encuesta efectuada por el Concello, tiene un amplio respaldo de la población. Así se desprende de los datos del sondeo, ya que el 56% de quienes decidieron contestar a las preguntas considera que las peatonalizaciones son beneficiosas. Solo un 37% respondió que las ve perjudiciales y un 7% considera que no afecta a la vida cotidiana. 

Los comerciantes de las calles afectadas, aunque también podían realizar el sondeo que se publicó en la web municipal, recibieron un cuestionario físico en sus establecimientos. Solo 14 contestaron por esta vía y, de estos, 10 apuntaron que la medida la consideran beneficiosa. 

Los implicados en la mesa de peatonalización decidieron que este año se suprimirá el tráfico rodado en la parte de Rosalía de Castro que desemboca en el Malecón.