José Fernández, del Natural, fue el mejor en Alemania al caer en cuartos de final

RIBEIRA

Los luchadores siguen en proceso de adaptación al nuevo reglamento

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las expectativas creadas en las dos delegaciones barbanzanas que viajaron a Hamburgo para participar en el Open de Alemania no se cumplieron. Basta decir que el mejor clasificado fue José Fernández, del Natural Sport de Ribeira, que llegó a cuartos de final, en donde perdió su combate contra un representante de Croacia.

«La verdad es que no nos fue muy bien, ya que todos los deportistas, menos uno, pasaron la primera ronda y cayeron en dieciseisavos. El mejor fue José Fernández. Como prueba para testar a los deportistas, estuvo muy bien, y ahora, lo siguiente, será preparar el campeonato de España absoluto que se disputa dentro de tres semanas en San Sebastián de los Reyes», explican en la dirección deportiva del Natural.

El Maniotas, por su parte, viajó a Alemania con Alberto Verea, que se impuso en la primera ronda a un representante de EE.UU. por 24-12, y perdió en la segunda contra un luchador de Túnez por 4-12. Aunque Verea no ganó medallas, explican en su club, «as sensacións foron máis que positivas. Sabiamos que as medallas ían estar moi caras e acudimos coa idea de gañar experiencia e aprender dos mellores».

Gallego de promesas

En donde sí subieron al podio los clubes de la comarca fue en Cangas, con motivo del campeonato gallego de promesas. El Suh Sport, por ejemplo, regresó con 7 medallas y el tercer puesto por equipos en la categoría júnior, y el cuarto en la general. El Maniotas, por su parte, se hizo con 16 medallas (8 oros, 4 platas y otros tantos bronces). El Natural se colgó 4 oros, 8 preseas de plata y 7 de bronce; fueron segundos en júnior masculino por equipos y terceros en la femenina.