La Fiscalía pide veinte años de prisión para un presunto atracador de Ribeira

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Se trata de Víctor do Cochón, que está acusado de tres acciones a mano armada

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Manuel Pérez Casais, conocido como Víctor do Cochón, se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel por los cinco delitos que se le imputan, entre ellos tres atracos con pistola en negocios de Ribeira y A Pobra. El primer robo que se le atribuye tuvo lugar el 8 de septiembre del 2014 en el supermercado Eroski de A Pobra, donde habría entrado, ocultando su rostro con una gorra y una braga que le tapaba la cara, a la vez que empuñaría un arma con la que encañonó a una de las cajeras diciéndole: «Bueno, ya sabes como va esto, me das el dinero y no te va a pasar nada, abre la caja y metes el dinero en una bolsa». A continuación, y según parece, huyó en un Honda Civic llevándose 634 euros.

Sobre las 22.00 horas del día 19 del mismo mes de septiembre, el acusado habría acudido al restaurante Jenaro de Ribeira, con la cara tapada con una braga y portando un arma, en donde efectuó presuntamente un disparo intimidatorio al techo y encañonó al dueño al tiempo que reclamaba a gritos la recaudación del día, que ascendía a 385 euros. Además, se habría dirigido, portando el arma, a una de las clientas exigiéndole, sin éxito, el dinero que tenía.

Posteriormente, el día 22, el acusado fue detenido y entregó voluntariamente el arma utilizada, la cual resultó ser una pistola detonadora modificada, de calibre 9, con su correspondiente cargador y apta para el disparo, siendo un arma de fuego prohibida, según expone la Fiscalía.

El tercer delito por el que está acusado Víctor Manuel Pérez es el hurto de una tableta valorada en 600 euros, y que, según la Policía Nacional de Ribeira, este individuo intentó vender en una tienda de segunda mano. Los agentes recuperaron el dispositivo el mismo día que fue sustraído, y que tenía en su poder el imputado.

Último episodio

A las 14.50 horas del 1 de noviembre del 2014, Víctor do Cochón habría entrado, con la réplica de una pistola, en la pastelería Isabel de Ribeira para intentar llevarse la recaudación de la caja. La titular del negocio le hizo frente, al igual que el dueño de otro local próximo, que logró disuadir al acusado hasta que decidió escapar con las manos vacías.

Esta sucesión de acusaciones será jugada en la Audiencia Provincial de A Coruña, aunque todavía no hay fecha para el inicio del juicio.