El Concello de Ribeira realizó este año más de una veintena de obras de accesibilidad

La Voz

RIBEIRA

El barrio de Abesadas fue uno de los que recibió mayor número de intervenciones

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

Uno de los compromisos asumidos por el Concello de Ribeira para este mandato en aras de mejorar la movilidad de los vecinos fue la realización de obras de accesibilidad, de las que ya se han acometido hasta la fecha más de una veintena. Algunas han sido financiadas con fondos propios y realizadas por la brigada de obras municipal.

Uno de los lugares objeto de especial atención ha sido el entorno del barrio de Abesadas, donde se han rebajado las aceras situadas junto a una docena de pasos de peatones. También se ha intervenido en la calle Cruceiro de Cruces, en Palmeira; en la zona portuaria de Aguiño, en un tramo de la avenida de Ferrol y en la calle Amarella.

Lustres Rivas

Asimismo, se mejoró el acceso al edificio Lustres Rivas con la colocación de una rampa y se prevé acometer la obra de accesibilidad definitiva en este inmueble con fondos del plan de obras de la Diputación.

Asimismo, acaba de aprobarse la colocación de un ascensor en el inmueble del conservatorio, una actuación que beneficiará a un importante número de personas.

Otras actuaciones se desarrollaron en la avenida de A Coruña, en este caso gracias a una inversión de la Administración autonómica. Desde el Concello se indicó que los trabajos en esta materia seguirán el mismo ritmo.