La AMPA del Leliadoura reúne más de 1.700 firmas en busca de una mejor conexión a Internet

La Voz

RIBEIRA

Aunque las actuaciones llevadas a cabo han mejorado la situación, «sigue habendo cortes e os profesores non poden estar a expensas de se hai Internet ou non», dicen

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La AMPA del IES Leliadoura ha reunido en las últimas semanas 1.750 firmas que serán entregadas mañana al Concello de Ribeira a través del registro. Con esta campaña, impulsada por los padres de los alumnos, en la que también se han implicado los propios menores y estudiantes de ciclos formativos en el centro ribeirense, se busca conseguir una mejor conexión a Internet.

Según indican desde la AMPA San Roque, desde principio de curso se vienen registrando problemas y cortes en la conexión que lastran el normal desarrollo de las clases. Aunque las actuaciones llevadas a cabo han mejorado la situación, «sigue habendo cortes e os profesores non poden estar a expensas de se hai Internet ou non», dicen.

Actualmente, el centro dispone de más de 450 equipos, entre los que se reparte una conexión ADSL que «cando vai ben é de 130 Mb», pero «sempre hai picos á baixa», explican desde la AMPA, que mantiene su lucha por conseguir la fibra óptica considerando el papel que juegan las nuevas tecnologías en las aulas. Insisten, además, que estando la línea de fibra a 300 metros del centro, no debería suponer una inversión desorbitada.