Afectados por los malos olores de la depuradora de Ribeira piden que no se recepcione la obra

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

marcos creo

Una delegación vecinal entregó 1.200 firmas en el registro municipal para quejarse por la situación que sufren

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Personas afectadas por los malos olores que se producen desde la entrada en funcionamiento, con carácter provisional, de la depuradora de Ribeira, reclaman al Concello que no se recepcione la obra mientras no se resuelvan «eficaz e definitivamente» las deficiencias.

En un escrito, indican que el saneamiento les ocasiona «adversidades que veñen deteriorando a nosa calidade de vida, chegando en moitos casos a límites inadmisibles». Creen que esto se debe a que las obras ejecutadas no se ajustaron al proyecto.

Asimismo, entregaron 1.200 firmas en el registro municipal, junto a un escrito en el que señalan que se producen vertidos de productos tóxicos y un olor que afecta a un gran número de vecinos. También señalan que se han registrado numerosos casos de personas que han requerido asistencia médica urgente debido a trastornos respiratorios.

Por su parte, el mandatario ribeirense, Manuel Ruiz, precisó ayer que el Concello está a la espera de recibir el informe con los análisis que se han realizado en las últimas semanas. Asimismo, el alcalde confirmó que mantendrá un nuevo encuentro, la próxima semana, con responsables de Augas de Galicia para tratar la cuestión.