Los afectados por la EDAR de Ribeira entregarán 1.200 escritos de protesta

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Exigen al Concello la adopción inmediata de medidas

05 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma de afectados por la estación depuradora de aguas residuales de Ribeira tienen previsto entregar hoy, en el registro de la casa consistorial, unos 1.200 escritos de protesta por los perjuicios que presuntamente sufren desde que entró en funcionamiento dicha infraestructura. Se trata, según ellos mismos apuntan, de «gravísimos problemas de cheiros nauseabundos, verteduras e gases». Aseguran esta situación se viene repitiendo desde el pasado mes de agosto y afecta fundamentalmente a la zona de Os Areeiros.

En los escritos que los vecinos tienen previsto presentar a las 11.30 horas se reclama al Concello ribeirense información y «respostas eficaces con respecto aos niveis contaminantes, tanto de ácido sulfhídrico como de residuos orgánicos». Desde la plataforma también se exige que el ejecutivo local informe de las medidas a adoptar para solucionar los problemas.

La agrupación de afectados por la EDAR también acordó solicitar por escrito que el Concello ni pague ni recepcione la obra de la depuración «mentres persistan estes danos, esixindo a súa inmediata solución».