Completada la segunda fase de la digitalización de los archivos históricos de Ribeira

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

Los documentos corresponden a los libros de actas de los plenos celebrados entre 1917 y 1960

28 nov 2016 . Actualizado a las 21:28 h.

El Concello de Ribeira recibió esta mañana el trabajo resultante de la segunda fase de digitalización de los archivos históricos del Ayuntamiento. Los documentos corresponden a los libros de actas de los plenos comprendidos entre los años 1917 y 1960. La intención es hacer este material accesible a los ciudadanos e investigadores, al tiempo que se permite mejorar la conservación de los escritos originales.

La teniente de alcalde, Fabiola García, el archivero José Antonio Sobrido, y el secretario general Juan Manuel Salguero, estuvieron presentes en la entrega del material en formato digital de manos de Balbina Gándara, miembro de la consultora Unayta, encargada de realizar estos trabajos, financiados con una línea de ayudas de la Consellería de Cultura.

También están a disposición del Concello ribeirense el trabajo ejecutado en la primera fase, en la que se procedió a pasar a formato telemático los libros de actas de entre 1862 y 1916, así como los padrones de habitantes que van desde el primer año hasta 1960 y los datos que figuran en el Libro de Rexistro de Emigrantes entre 1923 y 1937.