Dos agentes nacionales de Ribeira recibirán la Cruz Blanca al mérito policial

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La entrega será el lunes en la festividad de los Ángeles Custodios

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ribeira recibirán la Cruz Blanca al mérito por su trayectoria. Las condecoraciones han recaído este año en José María Carretón Rey, que trabaja en la Judicial, especializado en delitos tecnológicos; y Francisco Eusebio Gómez Peneireiro, quien se encuentra en el servicio que está directamente en contacto con los vecinos, el de Seguridad Ciudadana.

La entrega del reconocimiento será este lunes, coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, uno de los homenajeados no estará presente, ya que Carretón Rey ha confirmado que no podrá asistir ese día por motivos familiares.

Como es tradición, la iglesia parroquial de Santa Uxía acogerá la misa en honor del cuerpo policial, que tendrá lugar a las 12.30 horas. Cuando finalice, los actos se trasladarán al restaurante Xardín, en donde se celebrará la ceremonia de entrega de las condecoraciones y habrá un ágape para las autoridades e invitados.