Salsa na Rúa congregará a 89 bailarines en Ribeira

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

El festival ofrecerá más horas de espectáculo que nunca

24 ago 2016 . Actualizado a las 18:07 h.

Salsa na Rúa congregará este sábado a 89 bailarines en Ribeira, que se convertirá en un gran escenario para los bailes latinos. Salsa, folclore y rueda cubana, bachata, zouk, kizomba, zumba, hip-hop e incluso tango. Todos estos estilos estarán presentes en esta edición del festival, que ofrecerá más horas de espectáculo que nunca. Así lo destacaba el director de la escuela de baile El Tomasón, Orlando González, quien junto a dos profesores del centro y la concejala de Cultura, Fabiola García, presentó el evento.

Durante toda la mañana habrá talleres y animación en la rúa Alcalá Galiano. A las 14.30 horas, una exhibición dirigida a los niños en la puerta del Sol. La actividad proseguirá en la anterior calle, en donde tendrá lugar la actuación de Concerto Sentido, enfocada a un público adolescente y juvenil, con el reguetón y el salsatón como protagonistas. Para acabar, en el Malecón se celebrará la tradicional gala de clausura a las 22.30 horas.

Desde la organización se subrayó el alto número de colaboradores que han ayudado a la organización del festival, casi una veintena de ellos, además del Concello de Ribeira.