Tres incendios en Aguiño, A Fieiteira y Areeiros cercaron Ribeira de madrugada

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

Los frentes comenzaron prácticamente a la vez y condicionaron los trabajos de extinción, que aún así se realizaron en poco tiempo

30 jul 2016 . Actualizado a las 16:59 h.

La proliferación de incendios en la comarca sigue obligando a los equipos de extinción a actuar con la mayor rapidez posible para evitar que las llamas se propaguen sobre un suelo que lleva muchos días soportando elevadas temperaturas. Esta madrugada, y en el término de Ribeira, se registraron tres focos en diferentes puntos del perímetro de Santa Uxía que obligaron, nuevamente, a movilizar medios humanos y técnicos con la mayor agilidad posible.

El primer frente se inició, sobre las 01.00 horas, en la zona de A Fieiteira. Allí, el fuego arrasó unos 5.000 metros cuadrados de monte raso. Además, en este caso la llamas comenzaron en dos puntos diferentes. En la extinción participaron dos motobombas del servicio de emergencias municipal de Ribeira, otra del distrito forestal, seis profesionales del citado grupo municipal ribeirense, cuatro voluntarios de Protección Civil y agente forestal de la Xunta.

Frentes simultáneos

Mientras este equipo de profesionales se encargaba de controlar el frente de A Fieiteira se recibieron dos llamadas, prácticamente simultáneas, alertando de dos conatos. El primero se localizó en una finca abierta, y sin limpiar, ubicada en la zona de Areeiros. A muy poca distancia, pero ya en Aguiño, el fuego hizo acto de presencia en otro solar, esta vez cerrado, que se encargaron de sofocar los bomberos del parque de Ribeira. La situación de alerta por alto riesgo de incendios está previsto que se mantenga, como mínimo, durante la próxima semana.