Blogueras de Galicia recorren Ribeira buscando las prendas del verano

M.X.B.

RIBEIRA

Adrián González

El mal tiempo obliga a trasladar el desfile de mañana al polideportivo de A Fieiteira

06 may 2016 . Actualizado a las 14:51 h.

Media docena de blogueras de Galicia recorren desde media mañana las tiendas de Ribeira con el fin de fichar prendas de vestir, bolsos y otros complementos para colocar en sus bitácoras de Internet con el fin de mostrar las tendencias de la temporada estival. Esta actividad se enmarca en la Semana da Moda promovida por la asociación de empresarios. El grupo fue recibido por la concejala Fabiola García en la casa consistorial, donde las participantes tuvieron ocasión de intercambiar información sobre sus blogs.

También hoy ha arrancado la Semana do Pincho. Ocho locales hosteleros de la ciudad (Plaza, Kukúa, Recoveira, Caseira, Castelao, Xaquín, Botavara y Abuela Gloria) sirven tapas elaboradas con navajas al precio de 2 euros. Esta propuesta gastronómica continuará mañana y el domingo, al mediodía y por la noche.

A mayores, mañana tendrá lugar el gran desfile que, debido a las previsiones de lluvia, ha sido trasladado al recinto deportivo de A Fieiteira. Rafa Durán ejercerá de maestro de ceremonias durante una gala en la actuarán la cantante local Mariú, así como Hugo Torrado y Yadira, concursantes ambos del programa La Voz. También cobrará un protagonismo especial la actriz ribeirense Susana Rodríguez Sampedro, que ha sido nombrada madrina de esta edición de la Semana da Moda.