Los contenedores de basura subterráneos de Ribeira se someten a la revisión de los sistemas de seguridad

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

Un operario, junto a la isla de la plaza del Concello.
Un operario, junto a la isla de la plaza del Concello. Carmela Queijeiro

También se llevó a cabo la limpieza en profundidad de los fosos

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos días, muchos vecinos de Ribeira se habrán topado con las isletas de contenedores subterráneos prácticamente destripadas. Esto se debió a las tareas de mantenimiento técnico llevadas a cabo en la docena de instalaciones que hay en el municipio para revisar los sistemas hidráulicos y de seguridad.

Operarios de una empresa especializada levantaron las plataformas que esconden los contenedores de basura y realizaron una limpieza a fondo del foso, así como una revisión del bloqueo automático, las centrales electrohidráulicas y los sistemas de seguridad. También se cambiaron las bisagras con el objetivo de reforzarlas y evitar fallos hasta la próxima comprobación a fondo, prevista para el año que viene.

Sin problemas

Desde la empresa encargada de llevar a cabo estas tareas indicaron que los contenedores subterráneos de Ribeira -son un total de diez, nueve están en Santa Uxía y el otro en Palmeira- apenas han dado problemas desde su colocación gracias, precisamente, a inspecciones como la realizada en los últimos días, y eso a pesar de que las isletas más antiguas fueron instaladas en el año 2002.