La Dorna apuesta por aumentar la visibilidad y seguridad en la fiesta

A. Parada

RIBEIRA

MARCOS CREO

La asamblea acordó que pueda repetirse el color de las sudaderas

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la pasada asamblea dorneira, los socios respaldaron por unanimidad una serie de medidas relativas a la Festa da Dorna, entre las que destaca la necesidad de mejorar la visibilidad de algunas actividades que han sufrido un aumento exponencial en el número de asistentes, así como por aumentar la seguridad del circuito de carrilanas. 

El empeño por hacer más visibles algunos juegos se focalizará en citas como el Voo sen Motor y en el Jí-Jó dorneiro. Este último, en su pasada edición, logró un récord de asistencia. 

Durante la asamblea se abordó el color que tendrá la sudadera, que será el azul náutico. Se propusieron cinco tonalidades, las únicas que no se han usado hasta la fecha. Dado que la gama cromática se acaba, se decidió que en próximas ediciones puedan repetirse colores. También se anunció la creación de un sencillo formulario en la Red para hacerse socio de la Real e Ilustre o renovar el abono de la cuota anual. 

Antelación e Internet

Además, se comentó que la nueva web estará disponible en los próximos meses y que se está trabajando en el desarrollo de la aplicación móvil.

La reunión para abordar cuestiones relativas a la fiesta solía celebrarse hacia Semana Santa, pero se acordó anticiparla para trabajar con mayor antelación y posibilitar que dentro de un mes puedan elegirse ya los diseños de las sudaderas y el cartel.

Lydia Fernández, vicepresidenta de la Real e Ilustre, remarcó que se mantendrán las campañas sociales en la celebración, ya que según los datos de que disponen, la puesta en circulación del capacho dorneiro redujo la basura en cinco toneladas.