La Xunta ampliará en dos centros de Ribeira la velocidad de conexión

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

La Xunta se reconoce que «la situación de la conectividad de muchos centros no es la deseada»

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), en cuya red corporativa están integrados once centros educativos públicos de Ribeira, ha señalado a raíz de las quejas de algunas AMPA y cuerpos docentes sobre la velocidad de conexión a Internet en sus aulas que cuatro de estos centros fueron dotados de redes de 100 a 200 Mb y a dos de ellos se les ampliará la línea para que alcancen una capacidad de entre 15 y 20 Mb.

Desde la agencia dependiente de la Xunta se reconoce que «la situación de la conectividad de muchos centros no es la deseada», aunque «se ha hecho un importante esfuerzo por cambiar esta situación y se ha mejorado» y este es el camino que se pretende seguir, recalcan. 

En este sentido, la Amtega destaca que actualmente más de 300 centros en los que tiene competencia cuentan con redes de 100 Mb y a lo largo de este año se ampliará esta media en más de 100, con el objetivo de que el 33 % de los centros públicos educativos de Galicia dispongan de conexiones ultrarrápidas.

Sin embargo, hace hincapié en que todas estas mejoras se van llevando a cabo de forma paulatina, teniendo en cuenta que son más de 1.200 los centros públicos educativos en Galicia. Y, para conseguir extender esta actuación al 100 %,  la Xunta dispondrá de una inversión estatal de más de 19 millones de euros con los que dotarlos de redes de 100 Mb en el plazo de dos años.