Atropella a una mujer en Ribeira, se fuga y deja a su esposa al cuidado de la víctima

M.X.B.

RIBEIRA

El conductor fue localizado a las puertas de su casa de Palmeira y arrojó un positivo en alcohol de 0,50

17 ene 2016 . Actualizado a las 12:42 h.

Poco antes de las diez de la noche de ayer, la avenida de Coruña de Ribeira fue escenario de un nuevo atropello. Una mujer, F.M.T., de 56 años y vecina de la ciudad, cruzaba por el paso de peatones que se encuentra entre el centro comercial y la tienda regentada por una familia china cuando un vehículo, marca Renault Megane con placas 4306DFN, la arrolló.

En un primer momento, los dos ocupantes del turismo salieron a auxiliar a la víctima pero, acto seguido, el conductor se marchó del lugar, donde se quedó a la espera de que llegara la ambulancia su esposa. Agentes de la Policía Local ribeirense localizaron al susodicho poco después, a la altura de su vivienda en Palmeira. Responde a las iniciales de R.E.C., tiene 43 años y arrojó un resultado de 0,51 en alcohol en la primera prueba y 0,50 en la segunda, por lo que se enfrentará a una sanción administrativa.

La víctima del atropello fue trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal do Barbanza. Aunque, en principio, su pronóstico es leve, pasó la noche en el complejo sanitario, donde todavía seguía esta mañana.