Refungando propone ver, coger y comer setas

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La asociación vuelve a la carga para animar a los vecinos de Ribeira a conocer las setas

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, y van ya diez, la asociación Refungando vuelve a la carga para animar a los vecinos de Ribeira a conocer las setas, identificarlas en el monte, recogerla y degustarlas. Las jornadas micológicas promovidas por este colectivo arrancan hoy con una charla sobre la familia de los boletos comestibles. Posteriormente se realizará una salida por diferentes parajes para tratar de reconocer estos y otros ejemplares. 

Los participantes en las actividades matutinas y todos aquellos que quieran sumarse se trasladarán después a los molinos de Amendo donde, de la mano de la asociación de vecinos de Carreira y del colectivo Altofalante, se servirá una degustación de platos con las setas como ingrediente principal. Es más que probable que, al igual que ocurrió en ediciones anteriores, miembros de Refungando sorprendan a los asistentes con originales preparados como licor de hongos.

Las jornadas micológicas continuarán el domingo con una exposición de setas que permanecerá abierta durante toda la jornada en el Ateneo Valle-Inclán de la ciudad. Allí se exhibirán los ejemplares más llamativos hallados tanto durante la jornada de hoy como en los últimos días. El colofón de este programa será gastronómico. Una decena de locales hosteleros de la ciudad ofrecerán, a partir de las 12.30 horas, tapas hechas con setas.

Casa do Mar de Ribeira

Día: Hoy

Horario: 10.00 horas

Amendo

Día: Hoy

Horario: 14.00 horas

Ateneo Valle-Inclán (Ribeira)

Día: Mañana

Horario: 12.00 horas