La sucesión de robos en casas vacías de Ribeira inquieta a los vecinos

RIBEIRA

MARCOS CREO

Tres viviendas de Artes se quedaron el fin de semana sin ventanas y puertas

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que los cacos han puesto su mirada en Ribeira, pero hasta ahora, dicen los ciudadanos, desmantelaban inmuebles vacíos, situados en zonas más o menos apartadas, a los que sus propietarios acuden de vez en cuando o que solo se ocupan determinados meses al año. Ahora los ladrones parecen no tener miedo a nada y ya actúan en zonas más o menos pobladas y concurridas, como ocurrió el fin de semana en Artes, lo que provoca una gran inquietud.

La madrugada del domingo fue especialmente productiva para los amigos de lo ajeno, ya que se hicieron nada menos que con todos los elementos de aluminio de la carpintería metálica de tres viviendas. El hecho de que los delincuentes hayan actuado en una zona muy poblada, bastante transitada por vehículos e iluminada, estaba ayer en boca de todos. 

Un vecino de Artes, Francisco Sampedro, que ayer miraba como se habían llevado puertas y ventanas de una casa en la que se inició una reforma que luego se paralizó, afirmaba: «Haberá que durmir armado. Hai medo porque non sabes se en calquera momento che poden vir á casa».

Otra residente, Carmen Rivas, indicaba: «Hai un mes leváronnos unha bombona de butano que tiñamos na parte posterior da casa. Eu penso que non colleron as outras porque o can empezou a ladrar. Agora témolas amarradas con cadeas».

Muchos consideran que debería incrementarse la presencia policial, dadas las circunstancias.