La defensa de Yulisa solicitó un careo entre los acusados que la jueza rehusó

RIBEIRA

La estrategia de la abogada que representa a la familia de la dominicana asesinada buscaba que los imputados se culpasen entre sí o se contradijesen

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La instrucción del caso abierto por la muerte de Yulisa, la mujer dominicana que fue encontrada el 7 de junio en una finca de A Pobra con nueve orificios en su cuerpo causados por un destornillador, empieza a reactivarse tras el parón laboral de agosto. En el despacho de abogados que representa a la familia de la víctima explicaban ayer que su estrategia tendrá que ser replanteada tras el último traspiés sufrido. La letrada solicitó, sin éxito, a la jueza del Número 1 de Ribeira, que instruye el caso, un careo entre los dos acusados ?que son pareja? para someterlos a un intenso interrogatorio. 

La estrategia de la defensa buscaba que los dos presuntos homicidas acabasen cediendo a la presión y se culpasen entre sí, o bien que modificasen la coartadas que dieron en su día para declararse inocentes.  En este mismo despacho de abogados entienden que tanto Melisa Abelleira como su novio, Ventura Lustres, aportaron versiones diferentes sobre lo que hicieron el día que Yulisa fue brutalmente asesinada.

Ambos imputados fueron preguntados sobre dónde estuvieron la madrugada del 7 de junio y durante el resto del día. Lustres, según parece, aseguró que llegaron a su domicilio en el municipio pobrense antes de que amaneciese y estuvieron algunas horas en el inmueble hasta que fueron a un establecimiento para comprar carne. El objetivo era hacer una churrascada en Couso.

Abelleira, sin embargo, explicó que llegaron a casa cuando ya era de día y que habían estado en ella el tiempo justo para coger unos trajes de baño antes de ir a la playa.

El objetivo es ella

Atendiendo a las declaraciones prestadas por los dos presuntos asesinos, los representantes legales de la familia de Yulisa consideran que Melisa Abelleira es una persona más débil que su pareja, y entienden que ejerciendo la presión necesaria sobre ella podría acabar confesando.

Mientras, todas las partes implicadas siguen a la espera de conocer el resultado definitivo de la autopsia de Yulisa.

Melisa Abelleira reapareció en Ribeira

Un juicio de faltas pendiente es lo que trajo ayer a Ribeira a Melisa Abelleira, la mujer acusada, junto a su pareja, de matar a Yulisa en junio y dejarla tirada en una finca de A Pobra. La citación respondía a una causa pendiente que esta mujer tenía por unas amenazas e insultos contra otra persona que la denunció en su día. Ayer fue la vista y, al finalizar, regresó a la cárcel de Teixeiro, en donde está de forma preventiva