Ribeira y Porto do Son acogerán dos mesas de trabajo sobre el furtivismo

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

 El propósito es analizar las nuevas disposiciones legales sobre el furtivismo y la aplicación de la normativa.

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Mar ha constituido diversas mesas de trabajo para analizar aspectos relativos a la actividad marisquera y uno de los grupos creados tiene por objeto abordar el problema del furtivismo. Dos de estas sesiones se desarrollarán en la comarca. La primera será en Ribeira, el 2 de septiembre y, la segunda, el día 10 en Porto do Son. 

El presidente de la Federación Galega de Confrarías, Tomás Fajardo, comentó que al encuentro que tendrá lugar en la capital barbanzana acudirán representantes de los pósitos de Arousa Norte, mientras que en la otra estarán presentes dirigentes de las entidades que hay desde Porto do Son hasta O Pindo.

Asimismo, acudirán guardapescas, integrantes de la Policía Autonómica, Guardia Civil, responsables de zona de Mar y también, según explicó Fajardo, se intentará contar con representantes de la Policía Local en aquellos ayuntamientos en los que exista este cuerpo. El propósito es analizar las nuevas disposiciones legales sobre el furtivismo y la aplicación de la normativa.

Explicaciones detalladas

Además, los asistentes a estas sesiones tendrán la oportunidad de exponer la situación que se vive en cada uno de los terrenos bajo su jurisdicción en relación al furtivismo. 

Cabe señalar que algunas cofradías, como es el caso de la de Muros, han detectado en los últimos meses un importante incremento del número de personas que acuden a sus concesiones con el objetivo de hacerse con el bivalvo de forma ilegal.