Persecución policial de Ribeira a Artes en coche

RIBEIRA

Un caco habitual fue detenido tras protagonizar una huida por varias carreteras

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los archivos policiales de la comisaría de Ribeira figuran vecinos con un historial digno de enmarcar. Uno de estos individuos, de unos 30 años de edad y que responde al nombre de R.C.L.V., protagonizó el lunes por la tarde un episodio digno de llevar a la gran pantalla. Según explicaban ayer en las dependencias policiales el protagonista de esta historia emprendió, al percatarse de que tenía cerca un coche patrulla de la Policía Nacional y sin motivo aparente, una huida en un vehículo conducido por él mismo y que lo llevó a atravesar varias calles de la ciudad hasta coger un vial que conduce a Artes. 

Detrás, los agentes, lo seguían de cerca. Al llegar a esta parroquia de Ribeira, y según las mismas fuentes, el perseguido dejó el coche y decidió continuar la huida a pie. Los policías, cada vez más cerca de sus talones, no tardaron en echarle el guante cuando intentaba cambiar de coche, que, según explicaban ayer los agentes, pertenece a uno de sus familiares. Tras pasar la noche en el calabozo de la comisaría fue puesto, ayer por la mañana, a disposición judicial para quedar en libertad al poco rato.

El historial de este ribeirense, natural de la parroquia de Oleiros, incluye arrestos por delitos contra la salud pública, desobediencia o de lesiones causados en peleas. Los investigadores no descartan que el detenido pudiera llevar droga encima y que durante la huida lo tirase en una cuneta.