Reinas y damas de la flor tomaron la casa consistorial

La Voz

RIBEIRA

CEDIDA

El alcalde fue el encargado de recibirlas y de dedicarles unas palabras por su participación en los festejos

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La tradición volvió a cumplirse en la mañana de ayer en Ribeira. Después del flamante desfile de carrozas de cuento que tuvo lugar la tarde del domingo, en la mañana de ayer, las reinas de la flor y sus damas fueron recibidas en la casa consistorial por el regidor, Manuel Ruiz, que estuvo acompañado por la presidenta de Amas de Casa, Magdalena Bringas, y por la edila de Parques y Jardines, Elvira Pereira Ageitos. Ellas con sus vestidos y sus fantásticos adornos florales portaban los cestos repletos de pétalos y ellos, con sus regaderas como buenos jardineros, asistieron solemnemente a este encuentro. 

Fue el propio mandatario el encargado de recibirlas y de dedicarles unas palabras por su participación en los festejos. En esta ocasión fueron diecisiete las jovencitas a las que correspondió el honor de representar a las nueve parroquias del municipio: Noemí Jiménez, Carmen Fernández, Natalia Mariño, Paula Crujeiras, Janet Mariño, María Parada, Cristina Regueira, Laura Castro, Elaia Mariño, Marta Pérez, Laura Santamaría, Martína Pérez, Irene Maneiro, Verónica Sobrido, Nuria Lampón, Vensa Lijó y Sara Franco. 

También Magdalena Bringas y Elvira Pereira Ageitos dedicaron unas palabras a las jóvenes asistentes, a las que elogiaron por su comportamiento.

Al terminar la recepción, el grupo fue obsequiado por los representantes municipales con unas bolsas de golosinas, de las que dieron buena cuenta.

Los mejores jardines

Asimismo, el acto sirvió para que se dieran a conocer los nombres de los vecinos que este año han resultado agraciados por la belleza de sus jardines. Los elegidos en esta ocasión han sido Carmen Álvarez, Ribeira; Nuca Vidal, Aguiño; Manola Casais, Artes; Marcial Dasilva, Carreira; Manola Vidal Pérez, Palmeira; María Teresa Lijó Callón, Castiñeiras; Pacucha Blanco, Olveira y Jesús Paz Iglesias, Corrubedo.

Con estos premios se quiere recompensar a las personas del municipio que ponen especial cuidado en adornar sus jardines para contribuir al embellecimiento de cada una de las localidades del municipio, un aspecto que fue destacado durante el acto en el Concello.