Dos décadas de servicio de la policía infantil

María Piñeiro / A.G. RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

El cuerpo ribeirense cuenta este año con cinco nuevos integrantes entre sus filas

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

La nueva promoción de la policía infantil de Ribeira fue recibida ayer al mediodía en la casa consistorial. Entre emoción y nervios, los niños llegaron acompañados de familiares y amigos, quienes no quisieron perderse la gran ceremonia. Y si este acontecimiento ya es un hecho especial en sí mismo, este año con más razón todavía, ya que este servicio alcanza su vigésimo aniversario. 

El acto estuvo presidido por el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, y contó con la presencia del  concejal de Seguridade e Mobilidade Cidadá, Víctor Reiriz Lampón, y del oficial de la Policía Local José Andrés Alonso Paz. En esta ocasión son cinco los nuevos integrantes que pasan a engrosar las filas del cuerpo, lo que suma un total de veinticuatro miembros con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

La  predisposición de estos jóvenes hace que actúen como auténticos entusiastas hacia su municipio y que se impliquen de manera decidida. 

Sus cometidos

Lo niños patrullan las calles de la ciudad en parejas con el fin de atender las demandas de los turistas que visitan en verano Ribeira. Otro de sus cometidos es el de apuntar los desperfectos que observen en el mobiliario urbano. Este cuerpo infantil está dirigido y formado por José Alonso Paz. Durante meses, los chavales reciben una formación que les capacita para su misión. Las cualidades aprendidas se ponen a prueba por medio de un examen final que, lógicamente, deberá ser superado para poder desempeñar este cometido.