Celebraciones de verano: Ribeira revive la historia de los míticos Dire Straits

RIBEIRA

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Revivir la discografía de la mítica banda liderada por Mark Knopfler será posible esta noche en Ribeira. En el marco de las fiestas de verano que ayer arrancaron en la ciudad con el pregón que ofreció Tino Fernández, presidente del Deportivo, la plaza de España dará cabida al concierto de Brothers in Band, considerada la mejor banda tributo a los Dire Straits. La decena de músicos que tomarán el escenario entrarán en acción hacia la medianoche, para deleitar al público con repaso por la trayectoria de la mítica formación, abarcando desde el sonido limpio y cristalino de Down to the waterline, de finales de los setenta, hasta el mítico riff de Money for nothing, pasando entre otros muchos temas por Telegraph Road, Lady Writer, So Far Away y un largo etcétera.

Pero las actividades de esta segunda jornada festiva arrancarán ya por la mañana, a golpe de gaitas y del sonido de las 21 bombas de palenque de rigor. A las 11.00 horas, la banda de música Eduardo Pondal ofrecerá un pasacalles que concluirá delante de la residencia de la tercera edad con un pequeño concierto.

Igual que ayer, los peques tienen una cita al mediodía en la plaza del Concello. Recalará Rudi Rudi con su espectáculo de clown, malabares y humor. Completa el programa la orquesta Royal, que actuará en el Malecón.