El local de ensayo de la localidad abrirá este mes

La Voz

RIBEIRA

La decisión se tomó ayer en una reunión entre representantes de varas bandas y la concejala de Xuventude, Aroa Fernández

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

El local de ensayo de Ribeira abrirá, a partir de este viernes, durante los fines de semana para que los grupos puedan acudir. La decisión se adoptó ayer, durante una reunión que representantes de varias de las bandas que acuden asiduamente mantuvieron con la concejala de Xuventude, Aroa Fernández. 

En el transcurso del encuentro, los músicos expusieron el trastorno que les supone carecer de un lugar debidamente equipado para poder realizar su trabajo. La edila les solicitó un cuadrante en el que se indicasen los horarios a los que acudiría cada grupo y se determinó que el local se abra, a las horas señaladas, los viernes, sábados y domingos.

Aroa Fernández también explicó a los intérpretes que la intención del Ayuntamiento es volver a sacar a concurso la gestión, como se hizo hasta el mes de junio. Los asistentes le propusieron la opción de que los usuarios pudieran acceder mediante unas tarjetas, de forma que quedaría un registro y, en el caso de producirse desperfectos en el material, también podría identificarse a los propietarios. Sin embargo, esta cuestión deberá ser analizada y comprobar si su aplicación es viable.